Estos catorce jóvenes desempleados recogieron en el día de ayer en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, sus diplomas acreditativos de que han completado con éxito el curso de instaladores de fibra óptica (FTTH) en domicilio.
Unos alumnos desempleados que han completado así su formación en este sector de las telecomunicaciones como instaladores de la fibra óptica en domicilio, a la espera de conseguir algún empleo en alguna de las campañas de despliegue de las operadores alternativas en la localidad astigitana, ya que durante los últimos meses algunas de estas operadoras están solicitando autorización en las comunidades de vecinos de distintas barriadas de Écija, para efectuar dicho despliegue.
Para lo cual, estos catorce jóvenes están más que cualificados para realizar esta tarea al completar un curso, que ha constado de 60 horas de formación técnica y competencial, más 78 horas de prevención en riesgos laborales y 200 horas de formación en prácticas en diferentes empresas del sector de las telecomunicaciones de Andalucía, el cual, ha sido uno de los cuatro cursos de este tipo que ha sido subvencionado este año por las fundaciones Telefónica y Tomillo en nuestra comunidad autónoma.
El acto de entrega de diplomas, se llevó a cabo en la biblioteca del centro educativo de SAFA, en el que participaron el director del centro, Rafael Flores Díaz, y el Alcalde de la Ciudad, David J. García Ostos.






