Alumnos participando en una jornada de educación vial

Alumnos de 12 colegios ecijanos han participado en una jornada de educación vial

Escolares de sexto primaria de doce centros educativos de la localidad astigitana, participaron en el día de ayer en una jornada de educación vial con motivo de la celebración del día mundial sin coche.

Se trataba de una actividad enmarcada dentro de la semana europea de la movilidad, con el objetivo de fomentar que los escolares usen un transporte sostenible para ir al cole, ya sea transporte público, bicicleta o caminando.

Con esta última, se favorece el desarrollo de una actividad física cotidiana (según la AEP, caminar un km al día equivale a los 2/3 de la recomendación de actividad física diaria), con lo que se consigue reducir la prevalencia de obesidad, mejorando así la calidad de vida.

Además, el ir andando al colegio en compañía de los compañeros, mejora las habilidades cognitivas y la autoestima de los menores, así como eliminamos muchos vehículos de las calles, reduciendo así la huella de carbono, según señalaron los organizadores de esta actividad de educación vial.

La cual consistió en una caminata desde los distintos centros educativos hasta el parque de San Pablo, donde estaba situado el punto de encuentro de todos los alumnos de los colegios participantes.

En las inmediaciones del parque una pareja de Policía Local, han dotado a dos alumnos de cada centro de un peto reflectante y una señal con la que ayudaron a regular el tráfico en el paso de peatones, para que cruzaran sus compañeros con seguridad, tanto a la llegada como a la salida del parque San Pablo.

Donde agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, dieron una pequeña charla a los alumnos sobre como cruzar un paso de peatones y otras cuestiones de seguridad vial, así como de los beneficios de ir caminando al colegio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo