logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

inteligencia artificial

Alumnado de 2º de Bachillerato de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija –Fundación Peñaflor–, han comenzado su formación en inteligencia artificial aplicada al emprendimiento, con el objetivo de crear ideas emprendedoras que den respuestas a los problemas sociales aplicando esta nueva tecnología.

Según informa el centro educativo en una nota de prensa, esta formación se enmarca dentro del programa de innovación Erasmus+ “Ai-Ntr4Youth”; para el cual SAFA Écija fue seleccionada por la fundación Junior Achievement para participar en el mismo.

Donde el centro astigitano, está representando a España en esta experiencia educativa, junto a otros centros educativos de Italia, Portugal y Polonia, con la que pretende fomentar el emprendimiento computacional entre su alumnado.

Se trata de una iniciativa europea que está subvencionada por Erasmus+ e Intel y que se desarrollará durante los tres próximos años, que han comenzado con estas primeras semanas del curso escolar, en las que el alumnado ha detectado problemas de diferentes sectores de la población o diversos colectivos sociales, para proponer posteriormente, diferentes productos o ideas, donde aplicando la inteligencia artificial, darían respuesta a dichas necesidades.

Durante el curso académico, además de diseñar el plan de empresa de dicha idea, tendrán que crear dicho soporte tecnológico, utilizando para ello Python (sistema de última generación en inteligencia artificial).

En un momento actual, en el que diferentes voces y medios, cuestionan la ética y posibles peligros de esta nueva tecnología, donde los alumnos participantes de este proyecto Erasmus, empiezan a comprender que el peligro no es la herramienta, sino el uso que haga de ella.

Un aspecto que ha ocurrido a lo largo de la historia cuando grandes inventos y avances tecnológicos, han transformado nuestra vida social. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de SAFA Écija se plantean como utilizar la IA (inteligencia artificial) para mejorar la calidad de vida de las personas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto