En el día de ayer fueron clausurados los campamentos de verano que puso en marcha el Ayuntamiento de Écija, dentro del programa “Corresponsables” que cuenta con la financiación de la administración andaluza y española.
Unos campamentos de verano gratuitos en los que han participado 161 menores de la localidad astigitana, los cuales han tenido durante este periodo estival en el colegio Blas Infante, una serie de actividades lúdico-educativas variadas, entre las que también se ha incluido salidas culturales y deportivas.
Estos campamentos urbanos tienen como objetivo principal ofrecer a estos menores un lugar que “combine el juego con el aprendizaje”, ha destacado delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, quien ha manifestado que “desde el Área de Igualdad, somos conscientes de la importancia vital de estos campamentos para las familias. En plena etapa de vacaciones escolares, ofrecen una solución fantástica para la conciliación, permitiendo a los padres y madres organizar su tiempo con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro, divertido y enriquecedor”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha señalado durante la clausura que “lo más importante es que este servicio gratuito ha tenido una acogida espectacular, con 114 familias solicitándolo, algunas con dos menores. Y que los menores han tenido diversión y aprendizaje garantizados”.






