El salón actos y plenos del Palacio de Benamejí, acogió en el día de ayer un encuentro entre empresas y centros educativos para tratar aspectos de “La nueva Formación Profesional en Andalucía”, la cual fue aprobada en 2022.
Un encuentro en el que centros educativos y empresas de sectores en crecimiento, pusieron sobre la mesa los retos, oportunidades y nuevos recursos con los que la sociedad contará con la implantación de esta nueva Formación Profesional Dual, que comenzará a aplicarse de forma definitiva durante este 2025.
Además de las ponencias de expertos sobre esta nueva formación, el encuentro contó con la participación de responsables de dos empresas de la localidad astigitana (Berger Levrault y Nevaluz) que dieron a conocer sus experiencias con alumnos en prácticas bajo esta modalidad de la FP Dual.
Las ponencias sobre la FP Dual estaban auspiciadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y formación Profesional de la Junta de Andalucía, CaixaBank Dualiza y el Ayuntamiento de Écija.






