programa de educación vial para escolares

El ayuntamiento recupera el programa de educación vial para escolares

El Ayuntamiento de Écija reanuda tras varios años sin organizarse el programa de educación vial para escolares, el cual está dirigido al alumnado de 1º, 3º y 5º de primaria de los centros educativos de la ciudad que deseen participar en esta iniciativa.

Un programa que tiene como objetivo explicar a los niños/niñas cómo cruzar pasos de peatones, cómo circular por las aceras, y cómo han de comportarse en la vía cuando montan en bici, así como cuando son pasajeros en vehículos a motor.

Una enseñanza que será impartida por agentes de la Policía Local de Écija, según ha comunicado la delegada de Educación, Ana Carmona, quien ha señalado que “estas clases se hacen muy necesarias para que los más pequeños conozcan las normas básicas de educación vial, que les ayuden a poder circular de manera segura por las calles. Son nociones básicas para su seguridad tanto si van andando como si cogen la bicicleta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo