El grupo municipal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Écija, advertía a comienzos de semana de la posibilidad de desaparición de una de las dos unidades de educación infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Astigi.
Una advertencia, que provocaba que las madres, padres y profesores del colegio ecijano empezaran a movilizarse para que se mantuvieran las dos líneas de infantil para el próximo curso 2024/2025 en el centro público del CEIP Astigi.
El cual, va a mantener sus dos unidades de educación infantil para el próximo curso escolar, tal y como ha reconocido Ana Carmona, delegada de Hacienda y Educación del Gobierno Local del municipio de Écija,
En este sentido, desde IU-Podemos Écija manifiestan que “nos alegramos de que la Junta de Andalucía dé marcha atrás y no suprima una de las unidades de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años de este colegio, muy necesitado de espacios como reclama desde hace años la comunidad escolar. Y agradece las gestiones que se hayan podido hacer por parte del gobierno local”.
Añadiendo que “eliminar una de las dos líneas de Infantil del CEIP Astigi hubiera significado la pérdida de recursos humanos y una merma de recursos que se habría ido trasladando al resto de cursos, afectando de forma negativa a la enseñanza en el aula, con clases con más alumnos”.
“Por eso, nos alegramos de que la presión social y la movilización de padres, madres y profesores - y, humildemente, la que hemos ejercido desde IU-Podemos Écija - haya servido para mantener de momento las dos unidades de Infantil del CEIP Astigi”, concluye la nota del grupo municipal.