Alumnos y alumnas de Formación Profesional de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han conseguido el segundo premio del concurso idea del programa Mini Empresas, organizado por la Fundación Junior Achievement.
Según informa el centro educativo en un comunicado, la finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante “convertir las ideas en realidades”.
En él, los jóvenes emprendedores deberán desarrollar un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto/servicio al mercado.
En esta ocasión, la idea galardonada ha sido FLUORESAFA. Idea que surge tras detectar que son muchos los accidentes de tráfico que surgen por problemas de visibilidad, especialmente en vías secundarias y cuando empieza a oscurecer. Con el objeto de dar respuesta a este problema, nace esta original idea: “Una pintura fluorescente en la oscuridad para automóviles”. Dichos pigmentos permitirán que la franja sobre el automóvil brille mejorando la visibilidad de los demás conductores que circulan por la vía. Esta pintura se expandirá por los automóviles en diferentes franjas que ayuden su visibilidad delantera y trasera.
Dicha idea ha sido desarrollada por los alumnos de 2º CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico: Ana Mª Rodríguez Bersabé, Manuel Blázquez Romero e Irene Valverde Jiménez, y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.






