Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
EDUCACIÓN
proyecto Eco-Water de SAFA Écija

El proyecto Eco-Water del centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, se ha clasificado en el Top 20 de los proyectos de emprendimiento social de nuestro país, en el programa Emprender por el Clima que organiza la Fundación Junior Achievement.

Una edición en la que se han presentado 496 candidaturas de diferentes puntos de España, a un programa que está dirigido al alumnado del 1º ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con el objetivo de introducirles en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Un programa, con el que se pretende que miren a su alrededor, que detecten una problemática o necesidad medioambiental y propongan posibles soluciones viables a dicho problema, promoviendo un entorno y economía sostenible.

Además, también se pretende con este programa que los alumnos descubran la importancia de tener un espíritu medioambiental, emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida, para lo cual, las temáticas de los casos y retos medioambientales son: agua, reciclaje, movilidad, huella de carbono, energía y consumo, según informa el centro educativo ecijano en un comunicado.

En el cual, señala que la idea seleccionada de SAFA Écija, ha sido Eco-Water, que se basa en un sistema de dispensación de agua mineral (fuente o máquina expendedora de agua), que permitirá recargar las botellas de agua, ayudando, por lo tanto, a reducir el consumo de plástico.

Un proyecto de emprendimiento social de SAFA Écija, que ha sido realizado por las alumnas de 2º ESO: Julia Cala, Lucía Flores y Gemma Cobos, que han estado coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

Unas alumnas, que en esta última fase del concurso, han tenido que grabar un elevator pith que explique dicha idea y darle difusión por las redes sociales, con el objetivo de conseguir vuestra colaboración con muchos “likes”:

 


Compartir: