Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


primer premio del concurso ideas de la Universidad de Sevilla

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha tenido una semana de reconocimiento en los distintos concursos de emprendimiento con la obtención de hasta tres galardones en menos de cuarenta y ocho.

A los ya conocidos en los concursos de Miniempresas y Efigy Naturgy, se suma también el primer premio obtenido por el proyecto emprendedor Mindware en el concurso ideas de emprendimiento que organiza la Universidad de Sevilla, en la categoría de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Una final de este concurso de emprendimiento, que se desarrolló el pasado miércoles en el salón de grados de la Facultas de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, en el que las alumnas de 2º de Bachillerato, Paula Ruiz, Lucía Durán y Pilar Hidalgo, tuvieron que defender su proyecto Mindware.

Una idea que se basa en la creación de una app, con un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que analiza el lenguaje que utilizan los niños y adolescentes en las redes sociales y búsquedas en páginas web, detectando términos y frases que pueden estar relacionados con patrones de los diferentes trastornos de salud mental.

Con el objeto de que los padres puedan detectar de forma rápida los síntomas de riesgo relacionados con estos problemas de salud mental, lo que les permitirá realizar una intervención psicológica y buscar ayuda profesional para sus hijos.

El proyecto Mindware, ha estado coordinado como otros del centro educativo de SAFA Écija por los profesores Rafael Flores y Francisco Fernández.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano