En una visita a Écija junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sergio Gómez, la dirigente provincial socialista ha asegurado que el Gobierno andaluz del PP "no apuesta por la escuela pública" y está "atentando contra la igualdad de oportunidades al privar a los niños y niñas con necesidades especiales de los recursos que requieren para avanzar en su educación".
Encarnación Martínez y Sergio Gómez se han reunido con madres del CEIP San Agustín, que llevan más de cuatro años denunciando el "brutal recorte" en los profesionales que atienden al alumnado con necesidades especiales, avisando los socialistas de que "estas carencias se extienden a varios colegios e institutos del municipio".
Encarnación Martínez ha tildado de "desastroso este inicio de curso por los recortes de Moreno y por la subida del precio del comedor escolar y de los servicios complementarios", un alza de precios que la Junta atribuye a la petición expresa de las empresas que prestan los servicios de comedor escolar.
LA SUPRESIÓN DE AULAS
"Desde que gobierna la derecha hay 700 aulas públicas menos en la provincia de Sevilla y este curso Andalucía cuenta con 210 orientadores menos y con ratios insostenibles", ha asegurado la parlamentaria socialista, sobre la supresión de unidades educativas en un marco de reducción de la natalidad mientras diferentes voces piden aprovechar la caída del número de alumnos para reducir las ratios.
Encarnación Martínez ha criticado la "insensibilidad" de Moreno con el alumnado más vulnerable y ha considerado "injusto" que el Gobierno andaluz "alegue que no tiene dinero para contratar a más profesionales cuando ha devuelto 112 millones al Gobierno de España destinado para plazas públicas de guarderías", una devolución que la Junta encuadra en que el dinero está ceñido a la creación de nuevas plazas públicas cuando en Andalucía rige un sistema de concertación con las guarderías privadas.
Por último, la parlamentaria socialista ha arremetido contra la alcaldesa popular de Écija, Silvia Heredia, por ser "cómplice y no alzar la voz ante Moreno para que cumpla con el alumnado con necesidades especiales de este municipio".
PETICIÓN A LA JUNTA
Por su parte, Sergio Gómez ha pedido al Gobierno andaluz del PP que "dote correctamente a los centros educativos de Écija de los recursos necesarios para atender a los niños y niñas con necesidades especiales".
"El arranque de curso ha sido desastroso, con una reorganización de la Junta que básicamente consiste en compartir los mismos recursos entre varios centros, algo que está afectando a la calidad educativa", ha denunciado, asegurando que "un solo profesional está atendiendo a cuatro centros educativos diferentes y con 40 alumnos en cada centro, una barbaridad".
Agencias