CEIP Pedro Garfias

IU-Podemos denuncia que falta profesorado en algunos colegios públicos de Écija

El grupo municipal de IU-Podemos denuncia a través de una nota de prensa que el curso escolar 2024/2025 ha comenzado con al menos seis profesores menos en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Écija.

Según manifiesta la unión de estas formaciones de izquierda, en los colegios astigitanos “faltan profesores y profesoras de ambos niveles, de idiomas y sobre todo de educación especial, porque está claro que falta planificación de la Junta de Andalucía, que no ha previsto la cobertura de estas plazas”.

En concreto, señala el grupo municipal que “faltan dos profesores en el CEIP Blas Infante; uno en el CEIP Miguel de Cervantes; otro en el San Agustín; otro en el colegio público Astigi; y uno más en el CEIP Pedro Garfias”.

Para IU-Podemos, “es grave y es lamentable la falta de previsión de la Consejería de Desarrollo Educativo, que parece no tener en cuenta que el curso escolar empieza siempre en septiembre, y no ha cubierto esas plazas, una falta de previsión que afecta, sospechosamente, siempre a colegios públicos”.

“Sobre todo nos parece gravísima la situación en que tiene la Junta a los niños y niñas con necesidades educativas especiales en los colegios públicos de Écija. Faltan recursos, falta personal, y es una situación que se repite año tras año”, manifiesta el grupo municipal en la nota.

En la que también informa, que “en el CEIP Blas Infante hay solamente dos profesores para cerca de 60 escolares con necesidades especiales. En el mismo colegio público hay 42 chicos y chicas con dificultades del lenguaje y el colegio tiene un solo logopeda, que atiende media hora a la semana a los alumnos y alumnas con este problema, un horario a todas luces insuficiente para garantizar la correcta educación de nuestros hijos e hijas”.

Por último, el grupo municipal de IU-Podemos exige que el Gobierno local del PP, que “tanto alardeaba de que con ellos en el gobierno se iban a terminar los problemas que dependían de la Junta de Andalucía, que tome medidas inmediatas para resolver la grave falta de profesores que tiene Écija y que garantice que los niños y niñas ecijanos van a ser correctamente atendidos en sus colegios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo