La huelga de la enseñanza en Écija ha sido de “éxito” para los convocantes y de “desigual” para el Ayuntamiento.

MIGUEL DE CERVANTESLa jornada de huelga general en la enseñanza de ayer 9 de marzo, se desarrollo con total normalidad en la ciudad astigitana en la que los convocantes reivindicaban la retirada de la LOMCE y el fin de los recortes presupuestarios en la educación andaluza y española.

Una jornada en nuestra ciudad, que ha sido calificada por los convocantes (STEC, CC.OO, UGT, asociaciones de madres y padres de alumnos y CEAPA), como “un éxito rotundo por la alta participación” mientras que para el Ayuntamiento de Écija ha sido “desigual y con poca participación”.

En este sentido, el consistorio ecijano informó en la tarde de ayer que la huelga había sido secundada por 1.965 alumnos/as de los 5.693 matriculados en los centros públicos de la localidad ecijana (34,5%), mientras que entre el profesorado la participación fue menor ya que de los  387 profesores que dan clases en los centros ecijanos solo 17 hicieron huelga (4,39%).

Una huelga que ha sido secundada el su mayor parte por los alumnos/as de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la Ciudad de Écija, siendo el más participativo el Luis Vélez de Guevara con un 75,79%, seguido del Nicolás Copérnico con un 68,46% y el San Fulgencio con el 66,28%.

Mientras que en el resto de los centros educativos de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP), se ha situado entro el 53,9% del Blas Infante y el 5,4% del San Agustín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo