logo Écija 7 Días

Educación


Lunes, 29 de abril de 2024

La idea “Decallergy” de SAFA Écija ha sido finalista en el Programa de emprendimiento Startup Programme

El proyecto “Decallergy” de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija –Fundación Peñaflor– que la pasada semana obtuvo el primer premio del concurso Jovemprende, ha obtenido en esta el galardón de finalista en el concurso Startup Programme de Junior Achievement, el cual va dirigido a los alumnos universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

Una final, en la que solo consiguieron pasar dos centros de Formación Profesional (Colegio la Salle de Madrid y el centro SAFA Écija), siendo el resto ideas procedentes de centros universitarios (Universidad Carlos III, Universidad Francisco de Victoria, Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia, Universidad de la Coruña, Universidad de Málaga, Universidad de Vigo, Universidad de Navarra, etc.).

Startup Programme, es un programa de emprendimiento, en el que los alumnos universitarios y de FP de grado superior, generan una idea tras analizar el mercado, y acompañados por mentores y tutores, diseñan su modelo de negocio, adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo.

Entre algunos de los objetivos más destacados de este programa, podríamos destacar, el de impulsar con formación experiencial a través de la metodología “aprender haciendo”, tender puentes entre la empresa privada y las universidades y centros de FP de grado superior, potenciar un ecosistema emprendedor, conectando con las redes de emprendedores, ayudar a pensar en grande con competiciones a nivel nacional e internacional, etc.

En dicha final, los dos únicos representantes de Andalucía fueron la Universidad de Málaga y el centro SAFA Écija, con su idea emprendedora “Decallergy”, que surge tras detectar el pánico que causa en los niños las pruebas cutáneas de la alergia, ocasionando en la mayoría de ellos estrés y angustia.

Dicha idea se basa en la creación de calcomanías infantiles temporales (tatuajes infantiles) que tendrán integrados los puntos de dicha prueba. Los niños se sentirán especiales al tener dicha calcomanía, aceptando realizar la prueba sin rabietas. Idea creada por las alumnas del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico, Manuela León, Sara Pilar y María Domínguez, que han estado coordinadas por el profesor del centro educativo, Rafael Flores.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto