La UNED de Écija adapta sus servicios durante la alerta sanitaria y va desarrollando el Curso Académico 2019-2020 a través de las "webconferencias"

Palacio de AlcántaraEl aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Écija, que imparte entre otros el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, ha sabido adaptarse a la situación excepcional que está atravesando el país, a causa del estado de alarma sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según señalan desde la UNED de Écija, las clases presenciales, a las que sus alumnos y alumnas acuden en el Palacio de Alcántara durante el curso, han sido sustituidas por tutorías emitidas por webconferencias, siendo respetado para ello, el calendario lectivo establecido para el Curso Académico 2019-2020.

Las asignaturas que se imparten a lo largo de la semana en horario de tarde, son: Lengua Castellana y Comentario de Texto; Lengua Extranjera: Inglés; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Humanas y Matemáticas Especiales; Historia; Psicología y Nociones Jurídicas.

El Aula Universitaria de Écija, pertenece al Centro Asociado de Sevilla que, durante la primera semana de confinamiento, ha impartido 202 tutorías con una conexión de 1.270 estudiantes; en la segunda semana, se incrementaron las webconferencias hasta 211 y un total de 1.459 estudiantes; en la tercera semana, se ha llegado hasta las 222 webconferencias seguidas por 1.580 estudiantes. El total de las tres primeras semanas de confinamiento arroja 635 videoconferencias que han seguido en tiempo real un total de 4.309 estudiantes.

Los responsables del Centro Asociado de Écija afirman sentirse satisfechos por haber sabido responder en un tiempo récord a la situación inesperada que se ha planteado. La UNED como institución, el Centro Asociado de Sevilla y por extensión el Aula Universitaria de Écija como parte de la misma, ha respondido con rapidez y eficacia al reto de llegar a los hogares con tutorías académicas de las diferentes asignaturas y, también, algo tan importante como las propias tutorías, el ánimo, el apoyo psicológico y la solidaridad para superar esta situación, con la unidad y contribución de todos.

De esta manera, el Aula Universitaria de Écija, continuará en la misma línea de trabajo, hasta la finalización del curso académico ayudando a que nuestros estudiantes, superen los objetivos académicos propuesto por la Universidad para el Curso Académico 2020-20201, y para que de esta manera, puedan continuar con el itinerario académico y profesional que se habían planteado al retomar sus estudios en nuestra Aula Universitaria de la UNED en Écija.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo