Este pasado viernes, se presentaba e inauguraba oficialmente en los C.E.I.P. Calvo Sotelo, El Valle y San Agustín, la segunda edición del “Juego de la Serpiente” que promueve la Unión Europea con la que se pretende dar a conocer y fomentar la movilidad sostenible.
Un “Juego de la Serpiente”, que se desarrollara en estos centros educativos entre este lunes 9 y el viernes 20 de abril, en la que los escolares participantes, deberán acudir a sus colegios en bici, andando, compartiendo coche con otros compañeros o en transporte público, con el fin de que conozcan las diversas formas de ir a clase cada mañana de manera más segura, sostenible y saludable.
Se trata de una iniciativa, que comenzó como un pequeño proyecto en Flandes (Bélgica) que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una campaña promovida por la Unión Europea, en la que participa cada año cientos de centros escolares de distintos países, como España que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la que colabora la administración local ecijana.






