Los niños y niñas de 4º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Valle participarán este lunes en la acción formativa “Generali Get Into Rugby”

amistadEl Colegio Nuestra Señora del Valle, acogerá el próximo lunes 14 de octubre, la celebración de una “MasterClass” dirigida al alumnado de este centro educativo que ha sido seleccionado como uno de los catorce colegios andaluces que recibirán una “Clase Magistral” del proyecto educativo llamado “Generali Get Into Rugby” que pretende poner en valor los beneficios de este deporte, como es el compañerismo, trabajo en equipo, respeto e integración.

La cara visible de esta acción formativa sobre este deporte que pusieron en práctica en marzo de este mismo año la aseguradora Generali y la Federación Española de Rugby, no es otro que Jaime Nava, ex capitán de la selección española de Rugby, el cual acudirá personalmente a este centro de la localidad de Écija para enseñar a todos los niños y niñas de 4º de primaria, todos estos valores.

El Colegio Nuestra Señora del Valle de Écija, es uno de los más de 200 centros escolares que han sido escogidos para participar en el Rugby Cinta, una modalidad de este deporte sin contacto físico que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del Rugby de una manera segura e inclusiva (niños y niñas juegan en el mismo equipo). Una formación teórica y práctica que también será impartida a los profesores de educación física de los centros seleccionados, por los técnicos pertenecientes a diferentes clubs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo