Esta semana, han regresado a sus domicilios los alumnos y alumnas del programa europeo de intercambio Erasmus Plus que se encontraban en la región italiana de Arezzo, los cuales, han pasado unas semanas de incertidumbre y confinamiento al declararse la crisis sanitaria del COVID-19 en Italia y España.
Concretamente, son dos estudiantes de Écija y otro de Fuentes de Andalucía que cursan sus estudios en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Vélez de Guevara, que se encontraban realizando sus prácticas en empresas de la rama sanitaria de la región de Arezzo (Italia).
Los cuales, han pasado unas semanas complicadas al no poder volver a España hasta el pasado martes, 7 de abril, debido al cierre de fronteras por el coronavirus (COVID-19) y que hizo que estuvieran más tiempo de lo esperado en el país italiano.
En este sentido, desde la administración ecijana se informa que estos tres estudiantes han pasado un protocolo de seguridad específico, tanto al salir de Italia, como al llegar a España, así como un control por parte de la Junta de Andalucía durante su confinamiento.






