El proyecto Send By Bus de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, obtiene un nuevo reconocimiento nacional al conseguir el primer premio en el concurso Miniempresas de la Fundación Junior Achievement.
Una idea emprendedora de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, que se fundamenta en convertir cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes. La cual ha estado coordinada por los profesores del centro educativo Rafael Flores y Francisco J. Fernández.
Un proyecto estudiantil que ha obtenido un nuevo reconocimiento en una final nacional que se ha desarrollado del 22 al 23 de mayo en la ciudad de Madrid, en la que participaron quince ideas emprendedoras de diferentes puntos de España.
Con lo que el proyecto Send By Bus, representará a nuestro país en la final de la competición europea GEN-E de emprendimiento que organiza dicha institución, y que se desarrollará del 4 al 6 de junio en Catania (Italia).
El programa miniempresas, que organiza la Fundación Junior Achievement, ofrece a los estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de desarrollar un servicio o producto que agregue valor a la vida de personas o de su comunidad. Donde los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.
Entre alguno de los objetivos de este programa, está en pensar en un producto o servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, animar a los estudiantes a pensar en una idea que aborden problemas sociales o medioambientales, preparar un plan de empresa que recoja los objetivos que debe cumplir cada uno de los departamentos involucrados en la miniempresa, diseñar un prototipo del producto/servicio que permita un testeo rápido en el mercado, etc.