El centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha introducido tres ideas emprendedoras en la fase final del concurso “emprende por el clima” que organiza la Fundación Junior Achievement.
Una fase final, en la que participara una veintena de ideas creadas por jóvenes estudiantes de toda España, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, donde las temáticas de los casos y retos medioambientales planteados en los proyectos son el agua, el reciclaje, la movilidad, la huella de carbono, la energía y el consumo.
Emprende por el clima, tiene el objetivo de introducir a los jóvenes estudiantes en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado medioambiental del planeta, así como que descubran la importancia de tener un espíritu emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida.
Además, también se pretende que miren a su alrededor, que detecten una problemática o una necesidad medioambiental, que propongan una solución viable y tangible y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.
Las tres ideas seleccionadas de SAFA Écija corresponde a los proyectos de ART WITH GUM; ECO-TUPPER BURGER; ECO-TeethPill. Ideas creadas por alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO, que pretenden dar respuesta al impacto medioambiental que generan los chicles, los envases de un solo uso que se utilizan en los pedidos para llevar de comida rápida, así como los tradicionales tubos de pasta dentífrica.