logo Écija 7 Días

Educación


Viernes, 12 de abril de 2024

alumnado del proyecto Send By Bus

El proyecto Send By Bus de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha obtenido el segundo premio del concurso europeo de emprendimiento Next Gen, que es organizado por la Fundación Junior Achievement y la compañía de logística FedExt.

Una final del concurso en la que han participado 12 ideas, de seis países europeos diferentes entre las que se encontraban los alumnos de SAFA Écija, que tuvieron que dar respuesta a la falta de conductores por el incremento de pedidos a través del comercio electrónico, proponiendo una solución sostenible, que se trataría en convertir cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes.

Dicha idea, ha sido creada por los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato, Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, los cuales han estado coordinados por los profesores del centro educativo, Rafael Flores y Francisco Javier Fernández.

El proyecto Send By Bus, ha sido la representación de España en esta final internacional, así como la única idea perteneciente aún centro de enseñanzas medias, ya que el resto de equipos representaban a diferentes universidades europeas.


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto