logo Écija 7 Días

Educación


Domingo, 23 de junio de 2024

SAFA Écija obtiene el tercer premio del concurso de la Universidad de Nebrija

El proyecto New Life de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija –Fundación Peñaflor– ha obtenido el tercer premio en el concurso nacional jóvenes emprendedores de la universidad madrileña de Nebrija.

Se trata de un concurso en el que los estudiantes preuniversitarios, de bachillerato y formación profesional, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.

En el cual, se debe concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar las alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos, etc., son algunos de los retos que han tenido que superar los estudiantes en la final de esta vigesimoquinta edición del concurso jóvenes emprendedores, que se desarrolló en el día de ayer, 25 de abril, en el campus princesa de la Universidad de Nebrija.

Una final en la que participaron los 16 grupos con mejor puntuación de diferentes puntos de España, donde la idea galardonada de SAFA Écija con el tercer premio, ha sido New Life, según informa el centro educativo en un comunicado.

En el que señala que la idea que nace con el objeto de evitar el aislamiento que sufren las personas sordomudas con el resto de la población, la cual se basa en la creación de App de telefonía móvil que, con la ayuda de la inteligencia artificial, traduce lo que una persona sordomuda intenta trasmitir a otra persona que no conoce la lengua de signos.

Donde la persona oyente hablante pone su teléfono móvil delante de la persona sordomuda, con el objetivo de que la app y con la ayuda de cámara del teléfono móvil, empieza a interpretar los signos de la persona sordomuda y traducir su mensaje mediante audio y texto escrito.

Dicha idea de negocio ha sido creada por las alumnas de 2º Bachillerato C.C. Sociales, Irene Laguna, Manuela Atenciano, Sara Bermudo y Cristina García; las cuales han estado coordinadas por el profesor del centro educativo, Rafael Flores.

Un profesor que también ha coordinado a los alumnos de CFGS Educación Infantil, Rocío Jiménez, Marta Rosa y Raúl Orejuela, los cuales estuvieron en dicha final con su proyecto Joy and Wisdom, el cual consiste en la creación de un complejo social que integre un servicio de escuela infantil, con un centro día para personas mayores.

Estableciendo espacios comunes, donde a lo largo de la mañana ambos puedan desempeñar actividades en común a través de un proyecto intergeneracional, que fomente el contacto y el vínculo entre los menores y la tercera edad.

Estas no han sido las únicas ideas finalistas de SAFA Écija, que ha estado presente con un tercer proyecto en la fase final del concurso, en el que también participo el proyecto Bemap, que se basa en la creación de un dispositivo con células fotorreceptoras que reduce las radiografías de seguimiento que se realizan en intervenciones con material ferromagnético.

La misma ha sido realizada por los alumnos del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico, Beatriz Jaldón, María García y José Fernández, las cuales estaban coordinadas por la profesora del centro ecijano, Sonia Rodríguez.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto