logo Écija 7 Días

Sociedad


Martes, 21 de mayo de 2024

Miguel Ángel BalmasedaEl maestro ebanista Miguel Ángel Balmaseda, recogía en el día de ayer, el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de trabajos con la madera, un galardón que este ecijano dedicaba a las personas relacionadas con su profesión, familia y amigos.

En su discurso de agradecimiento, Balmaseda (único andaluz con esta distinción) ha mencionado tanto al jurado como a sus clientes, a técnicos, arquitectos y constructores con que ha trabajado, “con que me he sentido cómplice de sus proyectos”.

“También a los compañeros de gremio de mi ciudad, Écija, cuna histórica de grandes artesanos”, ha subrayado Balmaseda, que ha querido también compartir el Premio Richard H. Driehaus con las administraciones, con su familia y amigos y con el resto de galardonados de este y de años anteriores.

Pero sobre todo, el artesano astigitano ha dedicado el galardón “a un gran carpintero y gran ebanista y mejor persona; a quien me enseñó el oficio y sus entresijos; a quien me inculcó los valores humanos, todos ellos basados en el respeto y la educación; a quien día a día intento imitar: mi maestro, Antonio Balmaseda Rodríguez, mi padre”.

En este sentido, hasta el 29 de julio está abierta en la sala de exposiciones “La Arquería” de Nuevos Ministerios, en Madrid, una muestra de muchos de los trabajos del artesano, Miguel Ángel Balmaseda.

Estos premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, los cuales, son convocados cada año por la International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism (INTBAU), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en el Ministerio de Fomento.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto