La Ciudad de Écija se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, con una jornada de actividades lúdicas y deportivas relacionadas con este medio de transporte de dos ruedas y sin motor.
La celebración se ha desarrollado en nuestra localidad este sábado 22 de abril en el Parque Infantil, hasta donde han llegado pequeños y mayores con sus bicicletas tras realizar una ruta ciclista que salía al medio día desde el Centro Comerciar “Las Torres” para participar en esta fiesta de la bici.
En la que una vez en el Parque Infantil, se han llevado actuaciones musicales, degustación de paella y sorteos en una fiesta que han participado y disfrutado numerosas personas entre pequeños y mayores.
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra desde 1985, cada 19 de abril, con objetivo de promover el uso de este medio de transporte, así como llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible de las ciudades, como Écija.
Una fecha del Día Mundial de la Bicicleta, en la que se hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como “el padre del LSD”, realizara en su laboratorio un auto experimentó con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras lo cual, su regreso a casa en bicicleta se haría famoso.






