La pasada semana, tuvo lugar en la capital hispalense la vigésimo tercera edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), en el que la joven astigitana Ángeles Gálvez Rodríguez obtenía el galardón a la diseñadora revelación en el Certamen de Diseñadores Noveles.
Unos premios que forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, los cuales han recaído en José Raposo, como la Mejor Colección de Trajes de Flamenca, y en Ángeles Gálvez que recibió el premio a la Diseñadora Revelación.
Esta joven diseñadora de nuestra ciudad, ha presentado en este Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2017 su colección ‘Por amor al arte’ la cual se encuentra inspirada en las obras de grandes artistas, como el Guernica de Picasso; El Beso, de Klimt; El Grito, de Edvard Munch; La Persistencia de la memoria de Dalí; así como las obras más conocidas de Mondrian, Kandinsky, Monet, Warhol, Matisse y Van Gogh.
Ángeles Gálvez Rodríguez, tras cursar estudios de F.P. II. Técnico Superior en Delineación y Arquitectura Técnica, inicia sus estudios en diseño, corte y confección en la Escuela Sevilla de Moda. Tras participar con una muestra de sus creaciones en diversos desfiles de moda, decide afrontar un nuevo reto para iniciar profesionalmente su carrera presentándose al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2016, oportunidad para la que resulta seleccionada entre los diez finalistas presentando su colección “1953”, con ella participa también quedando finalista en la IX edición de la Mercedes Benz-Pasarela Flamenca Jerez 2016 y Huelva Flamenca 2016.






