logo Écija 7 Días

Sociedad


Sábado, 18 de mayo de 2024

Ojú qué bochornoLa chirigota astigitana “Ojú qué bochorno” participó la pasada noche en los cuartos de final del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz 2017, en la que nuevamente la actuación de la chirigota ecijana obtuvo una muy buena acogida por parte del público y prensa gaditana, salvo por los desafortunados comentarios de Emilio Gutiérrez Cruz “el Libi”.

Según pública la Voz de Cádiz en su apartado La Voz del Carnaval, el cuartetero y chirigotero Emilio Gutiérrez Cruz, “el Libi”, protagonizó una este martes mientras comentaba en Canal Sur televisión la actuación de la chirigota debutante de Écija 'Ojú qué bochorno', sorpresa agradable de la fase clasificatoria que alcanzó su sueño de pasar el corte.

Su opinión sobre la propuesta del joven grupo ecijano no sentó bien a los aficionados de la chirigota, que incendiaron las redes sociales. Algunos de los argumentos que escribieron para tratar de defenderla se quedaron en feos descalificativos.

'El Libi' había destacado nada más empezar que la chirigota sevillana le había sorprendido gratamente en preliminares, pero dejó caer que cuartos era un premio demasiado excesivo. Los comentarios del gaditano fueron tornándose en crítica. Y eso no sentó nada bien a los tuiteros.

El autor de 'Sevilla tuvo que ser mi arma' hizo apreciaciones sobre la música del pasodoble, «tiene más frenazos que una torrot», o sobre el estilo en general de la chirigota, «desfasada» sobre lo que se hace ahora en Cádiz. También se refirió a la temática de una de las letras: «a estas horas, cantar a la corrupción , ofú...». Lo que más dolió a la afición ecijana es que el Libi volviera a insistir en que 'Ojú qué bochorno' carecía de nivel para formar parte de una sesión de cuartos de final del Concurso del Falla (en la que actuaban los grupos de Juan Carlos Aragón, Antonio Martín, Julio Pardo y José Antonio Vera Luque).

Situación de la que se dio cuenta el presentador de Canal Sur, Manolo Casal, que una vez hubo despedido a su comentarista invitado, le contradijo: «Siento discrepar del amigo Libi, pero la chirigota de Écija ha hecho un pase muy muy digno». Los astigitanos se habían despedido al grito de chirigota, chirigota.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto