La ciudadanía astigitana volvió a dar el pasado sábado una muestra más de su solidaridad durante una marcha hípica solidaria con el epígrafe de “El viaje de Carlos”, un niño ecijano de 14 años afectado con hidrocefalia, que necesita ir a Tailandia para mejorar su calidad de vida gracias a un procedimiento médico con células madre.
Un tratamiento pionero que permitiría a este menor superar algunas de las secuelas que le ha provocado la enfermedad, una terapia que, sin embargo, asciende a la cantidad de 33.000 euros. A lo habrá que sumar los viajes y su estancia en el país asiático.
Motivo que llevo al ecijano Evaristo Franco, a plantear que se montara este evento en el que han colaborado empresas, artistas, ayuntamiento y personas anónimas, con el objetivo de ayudar a sufragar este tratamiento para Carlos y sumarse así a la lucha de su madre, Rocío Herrera, que lleva varios meses poniendo en marcha iniciativas como esta y buscando apoyo de instituciones.
Una cita que congregó a muchos ecijanos en la marcha hípica solidaria, que desarrollo desde el recinto ferial hasta la plaza de toros, donde se celebró una jornada de convivencia que contó con actuaciones musicales con artistas que colaboraron de manera desinteresada en este evento. Entre los que estuvieron La Húngara, su sobrino Javier, Jueves de Taberna, María Arroyo, Manuel Arroyo, Kiko Peña y muchos más.






