bandera del pueblo gitano

Una declaración institucional inicia en Écija los actos conmemorativos del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España

El hermano mayor de la Hermandad de la Sangre, Antonio Lora, entregaba en el día de ayer en la alcaldía de Écija una declaración institucional relativa a la conmemoración del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España, para que fuera leída por la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, en la sesión plenaria que tuvo lugar en la tarde del lunes.

Se trata de la primera de las actividades para celebrar esta efemérides, que está auspiciada por la Pastoral Gitana de Sevilla, y donde la Hermandad de la Sangre, está organizando con la colaboración del Ayuntamiento de Écija una serie de actividades y jornadas en torno al pueblo gitano, con actos, actividades y conferencias, que han comenzado con la lectura de esta declaración en la sesión plenaria.

También se están recogiendo firmas por parte de la hermandad ecijana para colocar la bandera del pueblo gitano en un lugar fijo de la ciudad, “posiblemente en la calle Málaga en el barrio de San Agustín, donde La Sangre hace tributo y homenaje a los titulares de su cofradía. De esta forma se preservará el símbolo de su bandera y se dará valor a la gran aportación del pueblo gitano a la ciudad de Écija”, ha recalcado la alcaldesa.

Por su parte, hermano mayor de la Hermandad de la Sangre ha agradecido la colaboración del consistorio en la organización de todos los actos, que se ha puesto a disposición de la Hermandad para ayudarles en lo que puedan. “La declaración Institucional es algo que no se ha hecho nunca en la ciudad y nos enorgullece muchísimo que sea la actividad de apertura de toda una serie de actos de culto, culturales y sociales que estamos organizando y que poco a poco iremos adelantando”, ha destacado Antonio Lora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo