La torre de San Juan se iluminará este viernes de verde esperanza para visibilizar a los pacientes de ELA

torre de la iglesia de San JuanLa administración ecijana se sumará un año más a la celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por tal motivo este viernes 21 de junio, está previsto que se ilumine en verde la torre de la iglesia de San Juan, a partir de las veintiuna horas.

Una iniciativa que busca visibilizar la enfermedad y concienciar a la población en la “toma de conciencia hacia la atención a personas con esta patología”, explica el portavoz del Gobierno Local de Écija, José Antonio Rodríguez.

De este modo, el ayuntamiento se suma una vez más a la actividad propuesta por la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), que une a todos los pacientes con esta patología de Andalucía, y que pretende “unir esfuerzos en la sociedad y dar visibilidad a esta terrible enfermedad que nos puede afectar a cualquiera de nosotros”.

El año pasado, la Ciudad de Écija conmemoró este Día Mundial contra la ELA iluminando de verde el Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) uno de los monumentos de la localidad astigitana.

A nivel nacional, todas las asociaciones regionales y autonómicas de ELA se han unido “para colorear toda España de luz verde esperanza ese día e iluminar los monumentos más emblemáticos de verde para sensibilizar sobre la ELA en el Día Mundial”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad de origen neurológico que en poco tiempo priva de la movilidad funcional, del habla, de la alimentación por boca y conlleva graves problemas respiratorios.

En un 90% es una enfermedad aleatoria que puede afectar a cualquier persona entre los 25 y 90 años, mientras que en un 10% de los casos hay un componente hereditario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo