logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Ángel Jiménez “El Astigitano”

En el día de hoy y con motivo de la presentación oficial del cartel de la Feria de Septiembre, el diestro de Écija, Ángel Jiménez, ha dado a conocer a los aficionados que a partir de ahora se anunciará en los carteles taurinos con su nombre y uno de los dos gentilicios que tiene su ciudad natal, “El Astigitano”.

Según ha manifestado durante la presentación el torero de la localidad astigitana, que “llevaba tiempo meditándolo y que hoy, era el día señalado, delante de sus paisanos y en su ciudad natal, para hacerlo público”.

Seguidamente, ha explicado que “es una manera de seguir llevando, aún más si cabe, el nombre de su pueblo por todos los lugares donde vaya e igualmente, en honor a todos los profesionales taurinos que Écija ha dado”.

Así, Ángel Jiménez “El Astigitano”, hará el paseíllo el próximo 16 de septiembre en el “Coso de Pinichi” que es como se conoce popularmente la Plaza de Toros de Écija, en la que usará su nuevo nombre taurino compartiendo cartel con Manuel Escribano y Borja Jiménez en una corrida que se lidiarán toros de la ganadería ursaonense de Julio de la Puerta.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto