logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 24 de abril de 2024

plaza de toros de ecija

Desde hace algunas semanas, los alumnos-novilleros de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, han vuelto a su preparación para afrontar una temporada taurina de 2023 en la que ya se van conociendo algunos de los lugares en el que representarán a la escuela astigitana, que un año más dirige el maestro, José María Fijo "El Ciento".

Así, con el comienzo de año se conocía que el alumno Julio Romero, había sido seleccionado para participar en el prestigioso Bolsín Taurino de La Carlota y en las semifinales del certamen Zapato de Plata de Arnedo, cuyo tentadero de selección que tuvo lugar hace unos días en la finca Los Rónceles, en el municipio jiennense de Guarromán, donde realizaba una buena actuación –encontrándose a la espera del resultado–.

Además, pocos después se daba a conocer los trofeos de la Feria de Osuna 2022, en que el alumno-novillero Julio Romero, recibía una mención especial por su actuación en la novillada sin picadores que se celebraba el pasado 13 de mayo en la Plaza de Toros de Osuna.

Por su parte, el alumno-novillero Manuel Osuna, fue seleccionado entre los diez novilleros que participarían en el Bolsín del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza Fundación Toro Lidia, cuya selección se llevaba a cabo hace unas semanas en la ganadería de D. Fermín Bohórquez, donde el alumno de la escuela ecijana hizo una muy buena actuación en este tentadero clasificatorio que hace que se encuentre clasificado para participar en los festejos taurinos de este Circuito de Novilladas de Andalucía.

Por último, el alumno Agustín de Antonio, realizó el pasado fin de semana el paseíllo en un festejo taurino que se celebró en la localidad sevillana de La Puebla del Río, en el cual, realizaba una faena llena de entrega y disposición, con la que obtendría los máximos trofeos del festejo, dos orejas y rabo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto