logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Plaza de Toros de Écija

Responsables de la administración ecijana, torero anunciado y el empresario Pedro Pérez "Chicote" presentaron en el día de ayer en el Palacio de Benamejí, el cartel de la corrida de toros que se celebrará con motivo del Día de Andalucía, en la Plaza de Toros de Écija.

Un festejo taurino que devuelve al “Coso de Pinichi” aquel esplendor que tuvo en las décadas de los ochenta y noventa con carteles de primeras figuras del toreo y que en esta ocasión será en la tarde del 28 de febrero, cuando a las cinco y media, los diestros Cayetano, Daniel Luque y Miguel Ángel Delgado, que reaparece en su ciudad natal, realicen el paseíllo para lidiar toros de la ganadería de Albarreal.

En este sentido, Pedro Pérez, "Chicote", explicó durante la presentación que este festejo supone la recuperación de una fecha emblemática y tradicional en la plaza de toros de Écija y el motivo por el que esta ciudad volverá a ser el centro del mundo taurino el 28 de febrero, ya que "Desde que entramos en esta plaza hemos seguido la misma línea de trabajo y creo que cada festejo ha sido algo más que eso para la ciudad, han sido acontecimientos y como tales han sido recibidos por los aficionados", dijo el empresario.

Sobre el cartel, destacó que "lo encabeza Cayetano, un torero de gran personalidad y carismático, le sigue Daniel Luque, un gran triunfador de la temporada pasada que además es sevillano, y lo completa la reaparición de Miguel Ángel Delgado, a quien toda Écija espera".

Por último, Chicote hizo hincapié en los precios económicos, que no se han subido en relación con el año pasado y al hecho que desde que se hizo cargo de esta plaza, "han pasado por ella todos los matadores y novilleros de Écija que están en activo".

Por su parte, Cayetano, también presente en el acto de presentación, reconocía el prestigio y la historia de la plaza de toros de Écija, la cual "tiene una gran historia y es una responsabilidad anunciarse en ella. Lo hago con muchísima ilusión en este arranque de temporada y espero que ese día podamos disfrutar de esta pasión que es la Tauromaquia", a lo que añadió que "toda mi familia ha pasado por esta plaza, imagínate el peso que tiene, pero no solo para mí sino para todos los toreros, que sabemos que aquí han toreado todas las grandes figuras".

Sobre el cartel, señaló que "es una terna muy interesante porque Daniel está en un momento cumbre, haciendo un toreo muy reposado, y porque incluye una reaparición que siempre es un día emotivo. Es bonito acompañar a Delgado en esta fecha".

Por último, el representante municipal en esta presentación, Sergio Gómez, mostró su satisfacción por el cartel presentado y su agradecimiento "a una empresa valiente que está devolviendo la categoría a esta plaza para que vuelva a ser la de los carteles de lujo".

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto