Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
TAUROMAQUIA

Jaime González-ÉcijaLa plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva), acogió en la tarde de ayer sábado 5 de junio de 2021, el segundo festejo taurino de la Liga Nacional de Novilladas del Circuito de Andalucía, en el que los novillos de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq, dieron buen juego para Calerito, Jorge Martínez y Jaime González-Écija que salió del ruedo con dos orejas y rabo.

Abrió la tarde Calerito que se fue al centro del ruedo a esperar a su primer oponente, de Prieto de la Cal. Buen quite por chicuelinas. Tuvo intensidad el comienzo de faena y el final por manoletinas y cortó dos orejas tras pinchazo y entera.

Ante el cuarto, de Juan Pedro Domecq, dejó buenas verónicas de recibo. Tenía movilidad el de Juan Pedro y nobleza en la muleta del sevillano que lo exprimió y acabó faena en alto. Cortó dos orejas y rabo tras una entera.

Buen saludo capotero de Jorge Martínez al segundo de la tarde, de Prieto de la Cal. Destacar en banderillas a José Magaña. Muy templado y con ganas de agradar el de la escuela de Almería, pero no le permitió mucho lucimiento por su brusca embestida. Mató de una casi entera y paseó una oreja.

Ante el quinto, con el hierro de Juan Pedro, dejó todo en faena de entrega ante otro oponente que no le dio mayores opciones. Fue levantado del suelo sin consecuencias y paseó dos orejas tras matar de entera.

A la verónica recibió Jaime González-Écija, triunfador del Circuito del pasado año, al tercero, con el hierro de Juan Pedro. Se gustó y gustó el ecijano desde los inicios con la pañosa, sacándolo de tablas con muletazos largos y ligados. Así hilvanó faena en alto y cerró con una entera que le valieron las dos orejas.

El que cerró plaza de Prieto de la Cal fue premiado con la vuelta al ruedo. Antes, González-Écija lo paró a la verónica y saco poderío para templar la exigente embestida del astado. El sevillano cortó dos orejas y rabo tras una entera.

Ficha de la Segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía:
Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva), «no hay billetes».
Novillos de Prieto de la Cal (1º,2º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo) y Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º).

Calerito, dos orejas y dos orejas y rabo
Jorge Martínez, oreja y dos orejas
Jaime González-Écija, dos orejas y dos orejas y rabo

Crónica y Fotografiá: @ctorosandalucia


Compartir: