Miércoles, 24 de julio de 2024

Tauromaquia


plaza de toros de Écija

Casi lleno en la tarde de ayer en la plaza de toros de Écija, ‘Coso de Pinichi’, donde se celebró un festival taurino benéfico a favor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad (La Merced) con motivo de la festividad del Día de Andalucía, en el que se cortaron once orejas y un rabo a seis novillos de Buenavista y un eral de Fermín Bohórquez.

Crónica de Fidel Arroyo (aplausos.es): Abrió cartel el riojano Diego Urdiales, que cada día torea mejor. Lástima que su novillo se apagó pronto, aun así dejó los mejores muletazos de la tarde.

Cayetano sorteó un novillo con muchos matices, bastante hizo con no tirar por la calle del medio y se mostró voluntarioso. Igual que Juan Ortega, que estuvo en la cara del novillo más rato del que sus condiciones merecían.

Dio la cara también el local Ángel Jiménez, con el peor animal de la tarde, hizo un esfuerzo para frenar los arreones que el cornúpeta ofrecía. Voluntarioso y valiente Ángel, paseo una meritoria oreja.

Cerraba la tarde el joven Esteban Molina, alumno de la Escuela de Écija, que lidió un buen eral de Fermín Bohórquez. No le pesó la responsabilidad y consiguió muy buenos muletazos por ambos pitones. La mayoría de los toreros brindaron a Salvador Martín, organizador del festejo, que resultó un completo éxito al casi llenar la plaza de Écija.

Festival taurino benéfico a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Écija
Diego Urdiales, estocada caída (dos orejas).
Miguel Ángel Perera, pinchazo y estocada (dos orejas).
Cayetano, estocada (oreja).
Daniel Luque, estocada tras aviso (dos orejas y rabo).
Juan Ortega, media estocada y estocada (oreja).
Ángel Jiménez ‘El Astigitano’, estocada (oreja).
Esteban Molina, (dos orejas).

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano