El tiempo - Tutiempo.net

El alumno de la Escuela Taurina de Écija José A. Alcalde, sale a hombros de la becerrada de El Viso de los Pedroches.

El novillero y alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, José Antonio Alcalde, realizaba en la tarde de ayer el paseíllo en la plaza de toros de la localidad cordobesa de El Viso de los Pedroches, en la que realizo una importante faena y conseguiría dos orejas.

Buena temperatura en la tarde de ayer sábado 30 de julio, para presenciar esta becerra que se celebraba en la localidad cordobesa antes mencionada, en la que se dieron cita los novilleros Jonathan Anaya, Gómez Valenzuela (sustituto de “El Morano”), Francisco Rodríguez “El Molinero” y José Antonio Alcalde “El Rubio” de la escuela taurina de Écija.

Un festejo taurino en el que este joven cordobés y alumno de la escuela astigitana, realizo una actuación muy a tener en cuenta, para un novillero con proyección que pide ya retos mayores. Muy enfibrado, transmitiendo al público y con verdad. Ya con el capote dejó una buena tarjeta de visita, tanto en el recibo como en la contestación al quite realizado por “Gómez Valenzuela”. Después con la franela, hilvanó una faena de gran nivel. Se basó en la mano derecha y aprovechó todas las embestidas que le regaló el de Mateo y Rodrigo. Con la espada, dejó una estocada entera a la primera y dos orejas al esportón; según informa Rafael Sánchez Pineda, en su crónica taurina en el portal: puertadeloscalifas.com

Un alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija que además de sus familiares y amigos estuvo acompañado en esta cita taurina por el director y profesor de la escuela ecijana José María Fijo"El Ciento" y el torero astigitano Ángel Jiménez.

Ficha de la becerrada celebrada en El Viso de los Pedroches (Córdoba):

Ganadería de Mateo y Rodrigo

Jonathan Anaya: Silencio tras aviso.
José Antonio Alcalde “El Rubio”: Dos orejas.
Gómez Valenzuela: Oreja.
Francisco Rodríguez “El Molinero”: Silencio.
Destacó “El Zorro” en la briega al tercero de la tarde.