logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Viernes, 12 de abril de 2024

Ángel Jiménez

El diestro de la ciudad de Écija, Ángel Jiménez, finalizó ayer en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, la temporada y lo hacía saliendo por la puerta grande tras cortar una oreja a cada toro de su lote de la ganadería de Las Monjas.

Esta temporada de 2022 ha sido la tercera como Matador de Toros, en la que el astigitano ha sumado un total de cinco corridas de toros y un festival taurino, que comenzaban en la feria de abril de Sevilla, cortando una importante oreja a un toro de Virgen María.

Sería durante el mes de agosto, cuando el ecijano se infundiría de nuevo el vestido de torear, esta vez de Goyesco en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en la que Jiménez cortó un total de cuatro orejas a un encierro de Chamaco.

El 20 de agosto, en la plaza onubense de Santa Olalla de Cala, los aficionados pudieron ver a través de las cámaras de Canal Sur Televisión la gran tarde que dio tras cuajar a “Lisonjero” de Salvador Domecq, donde le cortó las dos orejas.

En septiembre regresaba al "Coso de Pinichi" de Écija después de trece años sin vestirse de luces y donde la espada le privó de salir a hombros, tras cuajar a sus dos toros de la ganadería de Fuente Ymbro, cortando solamente una oreja.

El 9 de octubre, el diestro de la población de Écija viajaba tierras francesas para torear el tradicional Festival taurino de Saint-Sever, donde Ángel Jiménez, cortaría una oreja a un toro de Alma Serena.

En definitiva, una temporada corta, pero importante, con un balance de cinco corridas de toros y un festival taurino, sumando un total de once orejas y saliendo a hombros en tres ocasiones, que acabó ayer en tierras onubenses en las que Jiménez estuvo acompañado por un grupo aficionados ecijanos que se desplazaron en un autobús que salió desde la Peña de Pepe Luis Vargas.


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto