EL TIEMPO

ÉCIJA

MÁS EN E7D

TAUROMAQUIA

recuperación de los festejos en la Plaza de Toros de Écija

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha expresado esta semana ante los medios locales su satisfacción por la reapertura de la Plaza de Toros de Écija y la recuperación de los festejos taurinos en el conocido como “Coso de Pinichi”.

En este sentido, Íñigo Osuna, ha manifestado que “la plaza ecijana ha permanecido siete años cerrada a cal y canto por el sectarismo del Gobierno local del PSOE, a pesar de que miles de vecinos reclamaban la celebración de festejos”.

Una reapertura que “no sabemos si la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales han tenido algo que ver en que, de repente, lo que antes solo eran pegas y problemas para celebrar corridas de toros en Écija y que ahora se hayan convertido en facilidades, el problema para el PSOE es que ya no engaña a nadie”, ha señalado el portavoz municipal de VOX.

El cual, añade que “el mundo del toro y la afición hace tiempo que caló a la izquierda progresista y dejó de creer en sus falsas promesas, pues todos saben perfectamente que, si fuera por ella, la tauromaquia habría desaparecido de España”.

Por último, el concejal de VOX en el consistorio astigitano recuerda que “más allá de lo que es el festejo taurino en sí, no hay que pasar, tampoco por alto, el importante impacto económico que se produce en la ciudad cada vez que se ofrece un festejo taurino, algo que, en los tiempos que corren, es de agradecer y un motivo más para apoyar más la fiesta nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


 
Écija7Días.eu - Diario de Página de un Ecijano.com
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano