Cabecera linea curva


TAUROMAQUIA
ursaonense Julio Romero de la Escuela Taurina de Écija

Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija realizaron este pasado sábado 23 de julio una magnífica actuación en la Plaza de Toros de Alcúdia de Guadix (Granada), donde participaron en la primera clasificatoria de la segunda edición del Certamen Interprovincial de Escuelas Taurinas.

Una novillada de clase práctica, en la que el alumno de la escuela astigitana, Julio Romero, hizo una muy buena actuación con el astado que le toco en suerte de la ganadería de Ana María Pomar y Moreno, con el que obtuvo los máximos trofeos de este festejo taurino, dos orejas y rabo.

Un alumno-novillero natural de Osuna, que estuvo acompañado en este festejo taurino por Alberto Mercado – Escuela Taurina Queretana A.C. (México) – que se encuentra formándose durante este curso 2022 en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, la cual, está dirigida por el maestro José María Fijo 'El Ciento'.

Un joven alumno-novillero mexicano, que sorprendió a todos y que cuajó una gran faena que entusiasmó al público asistente a la Plaza de Toros de Alcúdia de Guadix, en la que actuó de medio espada junto a Julio Romero.

Alberto Mercado – Escuela Taurina Queretana A.C. (México)


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano