logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Miércoles, 24 de abril de 2024

Glorieta Jaime Ostos Carmona

La ciudad de Écija homenajeó en el día de ayer al torero ecijano Jaime Ostos Carmona, con la inauguración de una rotonda con su nombre en la Avda. Doctor Sánchez Malo, muy cercana a la plaza de toros de la localidad astigitana.

Un acto de inauguración de la 'Glorieta Jaime Ostos Carmona', al que asistieron sus esposas e hijos, así como aficionados taurinos y autoridades locales, que tuvieron unas palabras de recuerdo para el diestro ecijano.

Un torero apodado ‘El león de Écija’, que desarrolló su carrera taurina durante las décadas de los 60 y 70, el cual debutó con público en Écija el 1 de junio de 1952, junto con su paisano Bartolomé Jiménez Torres, con el que mantendría en los ruedos una gran rivalidad durante la época de novilleros, dividiendo a la afición de local y de los alrededores.

Jaime Ostos, tomó la alternativa en una tarde del 13 de octubre de 1956 en la plaza de toros de Zaragoza, siendo su padrino Miguel Báez "Litri", y como testigo Antonio Ordóñez, en una corrida en la que se lidiaron reses de Antonio Urquijo.

Tras una larga carrera como maestro taurino y haber salido en una ocasión por la puerta grande de la madrileña plaza de Las Ventas, anunció su retirada de los ruedos en 1974, participando en los años posteriores en varios festejos benéficos, hasta que una tarde del 12 de octubre de 1980 se corta la coleta al finalizar su participación en su último festejo de luces, el cual tuvo lugar en la plaza de toros de Écija, en la que cortó cuatro orejas y dos rabos.

Jaime Ostos Carmona, falleció el 8 de enero de 2022, de un infarto de miocardio, en la clínica colombiana de El Country de Bogotá, donde fue incinerado. Sus cenizas fueron repatriadas a España, más concretamente a su ciudad natal, Écija.

Foto: @JRPIGNE

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto