logo Écija 7 Días

Tauromaquia


Lunes, 24 de junio de 2024

plaza de toros de Écija

El albero de la plaza ecijana, conocida también como el ‘Coso de Pinichi’, acogerá el próximo 27 julio el comienzo de la cuarta edición del certamen interprovincial de novilladas sin picadores de las escuelas taurinas de Andalucía.

Un certamen veraniego que constará de cuatro festejos clasificatorios en los que participarán un total de veinte alumnos de las escuelas taurinas de Jaén, Écija, Alcudia de Guadix, Málaga y Motril, que buscarán su pase a la final que se celebrará el 14 de septiembre en la plaza de Alcudia de Guadix.

En este ciclo de novilladas participarán también otros veinte alumnos de las cinco escuelas taurinas participantes, que lo harán como ‘medio espadas’ o ayudantes de sus compañeros en la lidia de sus respectivos novillos, que serán erales de dos años de edad, de distintas ganaderías andaluzas.

La entrada a cada uno de estos festejos será gratuita y por invitación, en los que participarán cinco novilleros, uno por cada escuela taurina participantes, entre las que un jurado, formado por expertos taurinos, proclamará como vencedor a uno de ellos, al igual que a uno de los alumnos que tomen parte en la final, según se informaba durante la presentación de este certamen interprovincial.

El cual, trae como novedad en esta cuarta edición, la celebración de un sexto festejo al incluirse una clase práctica extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la comarca de la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto