La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) entregaba el pasado viernes 5 de diciembre los diplomas de reconocimiento a los vecinos de Cañada Rosal que han participado en el programa piloto “Salud activa en el espacio público”.
Un programa piloto que ha consistido en sesiones grupales que han tenido lugar en los parques públicos de la localidad carrosaleña, en los que se han llevado a cabo actividades físicas dirigidas y adaptadas a los niveles funcionales de cada persona con el objetivo de mejorar la fuerza, movilidad y equilibrio.
En las actividades han participado más de 150 vecinos de Cañada Rosal, las cuales recogieron el pasado viernes sus diplomas en un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico y de Juventud de la población sevillana.
La iniciativa se ha llevado a cabo bajo el paraguas del Laboratorio de los Cuidados de la FAMP, que ha sido financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, provenientes del programa Next Generation de la Unión Europea, a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
En este sentido, el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans, ha comunicado que tras la finalización de la subvención de la FAMP, el programa continuará al menos hasta el verano en Cañada Rosal, subvencionado por el Ayuntamiento.











