Miércoles, 24 de julio de 2024

Fuentes de Andalucía


plantación de Marihuana en Fuentes de Andalucía

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su presunta participación en un delito de cultivo de marihuana en el interior de vivienda ("INDOOR") y por defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, detectó la viable defraudación e hizo las gestiones para la averiguación sobre los posibles moradores de la vivienda. Se constata que, la potencia instantánea que se consume en la vivienda en el momento de su medición es de más de 16 kW, el equivalente al consumo de 4 viviendas unifamiliares simultáneas.

Ante estos resultados, se solicita mandamiento judicial de entrada y registro, donde, una vez efectuado, se confirma la existencia de una infraestructura destinada al cultivo de marihuana, dotada de sistemas de ventilación y filtro de olores, sistema de riego, focos led, fitosanitarios, etc.

Además, se aprehenden 250 sacos con plantones ya cortados y 86 sacos de tierra dispuestos para su futuro uso. Asimismo, se incautan de 3,6 kilos de marihuana, valorados en 6.711,804 euros. El instrumental incautado posee una valoración estimada de más de 13.000 euros.

Agencias

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano