Silo-Mirador de la Campiña

El Silo-Mirador de la Campiña, que se encuentra ubicado en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, ha sido galardonado en la séptima edición de los premios 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla' en la modalidad de 'Patrimonio Industrial', los cuales, reconocen a organismos y empresas que destacan por su labor en el fomento y la consolidación de este tipo de turismo en el territorio sevillano.

Un acto de entrega de premios que se celebró el pasado mes de diciembre en la Hacienda Santa Cruz de la localidad sevillana de La Rinconada, el cual, estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que en su intervención, se refirió al turismo industrial como "concepto de ocio" que brinda al visitante una experiencia relacionada con la curiosidad por conocer los procesos productivos.

"Es el turismo de los curiosos, de los interesados en la historia y en la gente, además, es un turismo para conocer intensamente un territorio, su cultura y su sociedad"; ya que "desde Prodetur, llevamos ya unos años avanzando en la apuesta por explotar estos recursos que generan riqueza", ha apostillado Villalobos.

En esa línea, el dirigente provincial ha apuntado a la "riqueza productiva" de la provincia como base del turismo industrial "desde antiguas minas y fábricas, hasta modernas instalaciones tecnológicas, pasando por fincas, bodegas, talleres artesanos y todo tipo de industrias", destacando que la red y el catálogo de Turismo Industrial, impulsado por Prodetur, integra actualmente a cerca de 150 empresas e instalaciones.

Para el presidente de la CES, Miguel Rus, la contribución del empresario al desarrollo de los municipios "tiene un claro reflejo, tanto en las estructuras empresariales desde el punto de vista histórico y cultural, como en su participación activa como agente económico y dinamizador de la actividad económica y la creación de empleo".

"El turismo industrial – ha abundado Rus – es un gran producto con un enorme futuro. Supone una apertura de la empresa y la posibilidad de compartir su historia, su pasado, su presente y su futuro, mejorar la imagen de marca, promocionarse o abrir nuevas líneas de comercialización".

Por último, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha manifestado que "vamos a seguir intentando convertir La Rinconada en un gran lugar para vivir y en un gran lugar para invertir. La marca de la Sevilla turística está muy consolidada, pero, entre todos, tenemos que intentar también ser un buen lugar para emprender, porque necesitamos turismo pero también tejido empresarial".