El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de su alcalde, Francisco Martínez Galán (NIVA), ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que se comprometa con el arreglo integral de la carretera A-407, que comunica la localidad fontaniega con Lantejuela y Osuna, así como con la Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur de la Provincia de Sevilla.
Una carretera que también atraviesa parte del casco urbano de la población de Fuentes de Andalucía, la cual se encuentra en muy mal estado según denuncia Martínez Galán que advierte que “no admitirán parches en la remodelación de esta carretera”.
Una situación llevaba al alcalde fontaniego a solicitar el pasado mes de junio una reunión con la consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz, junto con los regidores de Osuna y de Lantejuela, y que “a fecha de hoy seguimos esperando dicha reunión”, señala el regidor del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.
El cual, recuerda que antes de esta solicitud de reunión se llevó esta cuestión Parlamento de Andalucía a través de una Proposición No de Ley (PNL) promovida por la administración fontaniega en la que se solicitaba el arreglo de la carretera A-407, la cual fue rechazada por el PP.
Por último, el alcalde de Fuentes de Andalucía reitera que “debe ser una prioridad el arreglo de esta carretera, primero por seguridad vial, ya que es una vía con tramos peligrosos y con el estado de la calzada muy deteriorado, con baches, grietas, hundimientos”. Los cuales provocaron "el pasado mes de agosto un nuevo accidente mortal, en el tramo de Lantejuela", añade Martínez Galán.