logo Écija 7 Días

Fuentes de Andalucía


Miércoles, 24 de abril de 2024

Fuentes de Andalucía A-407

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha mantenido esta semana una reunión con el delegado provincial de fomento en Sevilla de la Junta de Andalucía, en la que se ha solicitado el arreglo integral y definitivo de la carretera A-407, conocida entre los fontaniegos como “Carretera de Osuna”.

Según se informa desde la administración fontaniega, la propuesta inicial por parte de la Junta “era acometer nuevamente un parcheo de dicha carretera como se hizo en 2021, el cual vemos desde el ayuntamiento que es totalmente insuficiente y le hemos pedido que se ejecute un proyecto integral de mejora de la carretera”.

“Consistente en la ampliación de la plataforma actual a 3.5m por carril (0,5m más de lo actual) añadiendo arcenes de 1,5m en ambos márgenes tal como marca la normativa además de la mejora completa del firme y la construcción de un nuevo enlace con la A-365 (Cruce de la Venta de Los Remedios)”, señalan desde el ayuntamiento.

El cual, añade que “la A-407 es una de las arterias principales de la provincia de Sevilla, que une la zona norte con la zona sur además de enlazar vías de comunicación de vital importancia como la con A4 con la A-92”, por lo que “nuestro municipio es cruzado por esta carretera convirtiéndose a su paso en tramo de travesía, el cual estructura urbanísticamente nuestro casco urbano por ello desde el gobierno local hemos registrado oficialmente a la Junta de Andalucía una serie de propuestas sobre el tramo de travesía”.

Propuestas

- CRUCE CEIP STO. TOMÁS, AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN Y C/FÉLIX RDGUEZ. DE LA FUENTE: Señalizaciones verticales de paso de peatones “S-13”con iluminación solar y de escolares “P-21”; posibilidad de regulación semafórica y colocación reductores de velocidad de bandas sonoras.

- CRUCE RECINTO FERIAL/PARQUE INFANTIL, C/STA. CATALINA Y C/PALMA DEL RÍO: Señalizaciones verticales de paso de peatones “S-13”con iluminación solar; reposición de la regulación semafórica y colocación reductores de velocidad de bandas sonoras; posibilidad de regulación de tráfico mediante rotonda.

- CRUCE CEIP STA. TERESA, C/GRAL. ARMERO Y PASEO SAN FERNANDO: Señalizaciones verticales de paso de peatones “S-13”con iluminación solar y de escolares “P-21”; colocación reductores de velocidad de bandas sonoras.

- CRUCE CEIP STA. TERESA, C/GRAL. ARMERO Y PASEO SAN FERNANDO: Señalizaciones verticales de paso de peatones “S-13”con iluminación solar y de escolares “P-21” y de limitación de velocidad “R-301” homogeneizada a lo largo de toda la travesía a 30 Km/h; colocación reductores de velocidad de bandas sonoras.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto