Miércoles, 24 de julio de 2024

Fuentes de Andalucía


mosquito cutex

El municipio de Fuentes de Andalucía mantiene el seguimiento, vigilancia y control de mosquitos para prevenir el riesgo de trasmisión del virus de la fiebre del Nilo, tras no haberse detectado ningún caso positivo desde el registrado en septiembre de 2023.

Así lo ha comunicado la administración fontaniega en una nota, en la que informa que el “municipio debe permanecer en el Nivel 4 de Riesgo durante dos años para poder descender de nivel, por lo que debe seguir el Plan de Vigilancia y Control aprobado el pasado año y que se ejecuta en la localidad”.

“Para ello se cuenta con una empresa especializada que lleva a cabo dos visitas semanales, en la que se hace una captura, y se realizan los tratamientos de masas de agua estancada si fueran necesarios”, señala la nota.

La cual, finaliza con una serie de recomendaciones a la población fontaniega de los posibles riesgos y las medidas que deben seguir para evitar la exposición a zonas con alta cantidades de mosquitos y, por tanto, sus picaduras.

Entre las que se encuentran, la de evitar el estancamiento de agua, vaciar, limpiar y clorar periódicamente los abrevaderos, piscinas, bidones, fuentes, o cualquier otro recipiente susceptible de acumular agua.

Renovar a diario los bebederos de los animales, especialmente si están en exterior. Así como evitar poner bebederos a la fauna urbana (gatos ferales, perros sin hogar, pájaros, etc.) cerca de fuentes públicas o zonas verdes que puedan acumular mosquitos.

Además, también se recomienda el uso de mosquiteras y otras barreras físicas; usar repelentes autorizados; mantener las luces apagadas todo lo que sea posible y evitar los perfumes con olores muy intensos.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano