logo Écija 7 Días

La Campana


Lunes, 24 de junio de 2024

La población de La Campana se concentra contra la marcha del párroco de la Iglesia de Santa María la Blanca

Esta semana alrededor de un millar de personas se han concentrado en la Plaza de Andalucía de la localidad sevillana de La Campana, para solicitar que no se marche el cura de la Iglesia de Santa María la Blanca, Miguel Morilla, el cual ha sido nombrado por el Arzobispado párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción de Gilena (Sevilla).

Una marcha que no entienden los vecinos de la población de La Campana, en la que recogen firmas para que el Arzobispado de Sevilla de marcha atrás en su decisión de trasladar al párroco al municipio sevillano de Gilena, mientras en el campanero ha sido nombrado un nuevo párroco para la Iglesia de Santa María la Blanca, José Luis López Reyes.

En este sentido, el alcalde de La Campana, Manuel Fernández, ha declarado a la agencia de noticias Europa Press que este cambio ha sentado en el pueblo "como un jarro de agua fría, la verdad" y "no entendemos cuáles son los motivos, ya que no nos cuadra", ha asegurado el alcalde, que a manifestando que el párroco "se había integrado perfectamente en nuestro pueblo".

Fernández ha añadido que "la parroquia la tenía activa, llena de gente", por lo que "nadie quiere que se vaya. Es duro", ha reconocido el regidor de este municipio integrante de la comarca de Écija, el cual calificaba la labor del sacerdote como "magnífica", ya que se "ha involucrado en los problemas del pueblo".

En el que "Don Miguel se considera un campanero más", ha señalado el alcalde, que ha apuntado que el cura ha sido desde pregonero de la Semana Santa de 2023 hasta costalero en varias hermandades, "es una persona amable y ha sintonizado con todo el pueblo", ha remarcado.

Si "finalmente" se va, el pueblo le rendirá una "despedida a la altura", ha adelantado Manuel Fernández, que ha agradecido al sacerdote su mediación para lograr que el Arzobispado cediera al pueblo la iglesia del convento de San Sebastián con la condición de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de su restauración.

Por su parte, el Arzobispado de Sevilla ha agradecido este viernes al pueblo de La Campana (Sevilla) el "cariño" mostrado hacia el que ha sido hasta este pasado jueves el cura de la Parroquia de Santa María la Blanca, Miguel Morilla, y ha deseado "la misma acogida" al nuevo responsable, José Luis López Reyes.

Fuentes del Arzobispado han explicado a Europa Press que "todos los años" se hacen cambios dentro de la Diócesis, siguiéndose dos criterios: o por petición personal del sacerdote o por cuestión de organización eclesiástica. Todos esos cambios han subrayado las mismas fuentes, "se comunican y dialogan con los interesados".

"Entendemos que cueste el cambio a la feligresía", han sostenido desde el Arzobispado, recordando que el sacerdote desde que se ordena sabe de su obligación de estar siempre "disponible" para las necesidades de la Iglesia.

Europa Press

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto