Las lluvias del mes de marzo han hecho que los embalses del Bembezar y el Retortillo que abastecen a los municipios del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas ‘Plan Écija’, se encuentren a menos del 5% de su capacidad total de almacenamiento.
Según señalan los datos publicados por embalses.net, el embalse del Bembezar, cuya capacidad total es de 328 hm³, ha pasado de los 218 hm³ que se registraba el pasado 27 de enero a los 317 hm³ que se registró en el día de ayer, 24 de marzo, lo que supone un incremento del 30,19% en estas últimas nueve semanas al situarse su capacidad en el 96,65%.
Mientras que el embalse del Retortillo, con una capacidad total de 61 hm³, ha pasado en estos poco más de dos meses de los 54 hm³ a los 58 hm³, con lo que su capacidad de almacenamiento se sitúa a día de ayer en el 95,08%. Con lo que desde el 27 de enero el agua embalsada en este embalse ha subido un 6,56%.
Unas cifras que suponen una considerable mejora y que aleja por ahora las restricciones de agua potable para los más de 200.000 habitantes que se abastecen de los embalses del Consorcio ‘Plan Écija’, entre los que se encuentran los que viven en las localidades de la comarca de Écija.