Podemos Écija denunciaban públicamente el día de ayer la situación de “colapso” que sufre el servicio del servicio de Endocrinología del Área Sanitaria de Osuna, el cual atiende a los municipios de la comarca de Écija y de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.
Según informan desde la formación morada, las consultas endocrinas están prácticamente paralizadas y no se están otorgando nuevas citas hasta el mes de septiembre.
Una situación que afecta especialmente a las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, que requieren de un seguimiento médico continuado, manifiestan desde Podemos Écija, que denuncia esta situación al tener conocimiento de que una vecina de la localidad ecijana que dio a luz el pasado mes de marzo en Sevilla por complicaciones derivadas por su diabetes, fue dada de alta con la recomendación de Que continuará su tratamiento en el centro hospitalario de Osuna.
Sin embargo –señala Podemos Écija–, tras más de medio año sin noticias, tuvo que reclamar su cita personalmente. Aunque finalmente se le asignó para el 29 de julio, fue informada de que la especialista se encuentra de baja y que su revisión ha sido pospuesta hasta el mes de septiembre.
Motivo por el que el portavoz de la formación morada en Écija, Mario Perea, exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una solución inmediata a esta situación en la que “dejar sin seguimiento en verano a cientos de pacientes es una irresponsabilidad institucional que pone vidas en riesgo”, señala Perea.











