logo Écija 7 Días

Cultura


Miércoles, 24 de abril de 2024

Álvaro de la Fuente - Fosforito

El pasado 2 de febrero, se presentaba en la Biblioteca Pública Municipal "Tomás Beviá" de Écija un libro dirigido a todos los públicos, en especial a los estudiantes de primaria y primeros cursos de la ESO titulado “Fosforito: Un Genio de la Música”.

Segundo publicación bibliográfica del pontanes Álvaro de la Fuente Espejo, un cuento para pequeños y mayores en el que se narra la figura del cantaor de Puente Genil a través de los ojos de un padre que comparte con su hijo las hazañas y el legado de este maestro del cante, Fosforito, con la que el autor del libro pretende acercar el mundo del flamenco a las generaciones más jóvenes.

Una obra literaria que cuenta con una serie de códigos QR, que hacen que los lectores tengan acceso a distintas grabaciones de cante, así como a los distintos palos del flamenco y a las propias palabras de Fosforito.

Una iniciativa que cumple con el ideario de difundir y promover el conocimiento de la cultura flamenca de la Peña Antonio Mairena de Écija, organizadora de esta presentación en la localidad astigitana y con la que se defiende la necesidad de que el flamenco llegue a los niños y a las escuelas.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto